domingo, 18 de noviembre de 2012









El autor de este  espacio webgráfico





                                                           CURRICULUM  VITAE:





FORMACIÓN PROFESIONAL:



l).-ING. INDUSTRIAL ELECTRICISITA TIT NO.  1085827 POR  S.E.P.  D.G.I.T. POR D.G.P. (INSTITUTO TECNOLOGICO DE C.G.)

ii).-POSTGRADO ESPECIALIDAD EN INGENIERÍA MECATRÓNICA EN CONTROL POR CENIDET.
(CENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO )

lll).- DIPLOMADO EN QUALITY AND LEADERSHIP POR  SAN DIEGO STATE UNIVERSITY.


lV)..- CONTRAPARTE MEXICANA  EN EL AREA DE CONTROL MECATRÓNICO, EN LA CREACIÓN DEL CNAD BAJO EL CONVENIO MÉXICO-JAPÓN . (SEP-JICA)

V).- POSTULADO PARA RECIBIR TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA EN EL AREA DE MECATRÓNICA EN LA UNIVERSIDAD DE TOKYO  Y  NIGGATA COLLEGE.

Vl).- TECNICO EN ELECTROMECÁNICA CECYT 157  (SEP SEIT DGETI)






OTROS ESTUDIOS:





l).-SERVONÉUMATICA, POSICIONAMIENTO Y MANIPULACIÓN (FESTO PNEUMATIC)

ll).-.ROBÓTICA).- (CINVESTAVP)

lll).-PLC  (FESTO PNEUMÁTIC)

lV).- MICROCONTROLADORES (CNAD-CENIDET)

V).- DISEÑO Y ELABORACIÓN DE PCB (CNAD-CENIDET)

VI).- INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO (DGETI-UNAM)

Vll).-FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS, INVESTIGACIÓN BÁSICA Y PRODUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO, DESARROLLO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA.  (DR. FERRER ARGOTE- UNAM)
VIII.-CALIDAD EN LA LABOR DOCENTE DE NIVEL MEDIO SUPERIOR Y SUPERIOR.
         INSTITUTO PARA LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD  




EXPERIENCIA PROFESIONAL EN EL SECTOR PRODUCTIVO DE BIENES Y SERVICIOS:


l).- JEFE DE CONTROL DE CALIDAD   (CIA INDUSTRIAL DE ATENQUIQUE)

ll).-PROYECTOS Y OBRAS ELÉCTRICAS DE BAJA, MEDIANA Y ALTA TENSIÓN

      (INDUSTRIA FRIGORÍFICA, Y TEQUILERA)

lll).- PROYECTOS DE ALUMBRADO, PARA EL ÁMBITO  COMERCIAL E INDUSTRIAL, 

        (INDUSTRIA RESTAURANTERA, HOTELERA, ALUMBRADO DE VIALIDADES Y   
        DECORATIVA, ILUMINACIÓN DE FACHADAS, EDIFICIOS ARQUITECTÓNICOS)
        PLANTA CEMEX ZAPOTILTIC, CALCIO Y MARMOLINA CADEREIYA QRO. QRO.
       COOPERATIVA TEQUILERA LA MAGDALENA. 

lV).- DIRECTOR DE OPERACIONES (PRECISE DENTAL INTERNACIONAL L.T.D.)


V).- DISEÑO Y CONSTRUCCION DE MAQUINAS ELÉCTRICAS ESTATICAS (TRANS

        FORMADORES PARA SOLDADURA POR ARCO ELÉCTRICO CON NÚCLEOS DE 
        BAJA RELUCTANCIA.

Vl).-DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE SISTEMAS DE CONTROL PARA AUTOMATIZA

        CIÓN DE PROCESOS INDUSTRIALES.(PWM )

Vll).- DISEÑO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PARA EL PROCESO DE ROLADO DE 
         PAPPER POINTS, PARA COORPORATIVO PRECISE DENTAL  S.A. DE C.V.

Vlll).-PERITO  GRUPO I PARA PROYECTAR OBRAS ELÉCTRICAS DE BAJA, MEDIANA Y ALTA TENSIÓN  CON AUTORIZACIÓN SECOFI


lX).- UNIDAD DE VERIFICACIÓN PARA INSTALACIONES DE ALTA, MEDIANA Y BAJA TENSIÓN, AUTORIZACIÓN  SEMIP  REGTO 1401.


EXPERIENCIA PROFESIONAL EN EL SECTOR EDUCATIVO:




l).- .DIRECTOR DE C.B. T.I.S. 70 (SEP SEIT DGETI )


ll).- DIRECTOR DE CBTIS 244        (SEP SEIT DGETI)

lll).-CATEDRÁTICO DEL I.T.S. DE TAMAZULA. ASIGANTURAS: ANÁLISIS DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS, ROBÓTICA, CIMS, MICROCONTROLADORES, PLC. DISEÑO DE CIRCUITOS  ELECTRÓNICOS Y ELABORACIÓN DE PCBS, ELECTRÓNICA ANALÓGICA, DIGITAL Y DE POTENCIA.

lV).-  JEFE DE VINCULACIÓN CON EL SECTOR PRODUCTIVO

v).- CATEDRATICO EN EL SUBSISTEMA DGETI EN CBTIS no. 70 y 244 (37 AÑOS)


Vl).- CATEDRÁTICO EN EL CNAD 


Vll).-PRESIDENTE DE LA ACADÉMIA DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO.

VIII).-RECONOCIMIENTOS RECIBIDOS,  SEP DGETI, ACADEMIA NACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO.

lX).-CERTIFICACIÓN EN EL PROCESO DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN NIVEL MEDIO SUPERIOR Y SUPERIOR, (POR EL INSTITUTO PARA LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD)

X).- CERTIFICACIÓN EN EL PROCESO  PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS, PARA EL NIVEL MEDIO SUPERIOR Y SUPERIOR. (CON CERTIFICACIÓN AVALADA POR EL INSTITUTO PARA LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD


xl).-Docente investigador en la  SEP SEIT DGETI




Cursos impartidos:



A).- Formación de ayudantes de electricistas, en CIDASA
B).- Formación de electricistas de segunda, en CIDASA
C).-Formación de electricistas de primera, en CIDASA
D).-Trazo y Pailería a Mecánicos de Primera en CIDASA
E).-Trazo Aplicado a trabajos de carpintería en CIDASA
F).-Trazo y pailería a Mecánicos soldadores, en Consorcio Minero Benito Juárez "Peña Colorada "
G).-Calidad y liderazgo en Precise Dental Internacional S.A. de C.V. planta Magdalena y Zapopan, Jalisco, Méx.



Conferencias impartidas:

a).-De la idea al prototipo.  CBTIS y ITST)
b).-Racionalización y uso de la energía Eléctrica, fuentes no convencionales de Generación de Energía Eléctrica. (ITST)
c).-Electroneumática para Ingenieros   (ITST)
d).-Introducción a Mecatrónica (ITST)
e).-Mecatrónica nueva oportunidad para oferta educativa (UNIVERSIDAD DE COLIMA; CAMPUS MANZANILLO)
f).-Mercado laboral y Venta de servicios como profesionista independiente.    (CUESMAG)
g).-Calidad y Liderazgo en el Ejercicio Profesional. (CIME)


PERSPECTIVAS:


Desarrollarme íntegramente como persona y como profesionista. con una actitud siempre proactiva y profesional 


IDIOMAS:

a).-Inglés  Técnico  (Comunicación oral y escrita)   70 %

b).-Japonés  (Comunicación oral) 50%
c).- Italiano    (Comunicación oral y escrita  )45%


ASOCIACIONES:


A).Miembro del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas (CIME)

B).- Club amigos del Progreso de Ixtlán del Rio, Nayarit






NOTA: SI EXISTE EN EUROPA, DE PREFERENCIA, ITALIA, FRANCIA, O BIEN  EN UNIVERSIDAD TECNOLÓGICAS EN NUESTRA MADRE PATRIA ESPAÑA, O EN CANADA O E.U.A. ALGUNA UNIVERSIDAD QUE SE INTERESE EN MI, COMO PROFESIONISTA, SOMETO A SU CONSIDERACIÓN MI CURRILUCUM Y ESTOY A SU ORDENES, TENGO BASTA EXPERIENCIA COMO PROFESOR A NIVEL MEDIO SUPERIOR Y SUPERIOR (LEVEL  COLLEGE AND UNIVERSITY TEACHER TEACHING AND TRAINING IN MECHATRONICS SUBJECTS) Y DISEÑO DE DISPOSITIVOS PARA CONTROL Y AUTOMATIZACIÓN. 

E_MAIL ES maie@correo.nu   my celular phone is 341 135 70 20
and home phone is 01 312  396 67 55

I have a Blog en website its name  ES MEJOR APLICAR LO QUE SE SABE ,you can into from google search. see you please.   I will be ver thanfeful if i receive information about of the professional offer..






PROYECTO Y CONSTRUCCIÓN DE UN PROTOTIPO DE  MOTOR  DE CORRIENTE DIRECTA DE BAJA POTENCIA.






 BIEN, PUES PARTIRÉMOS DEL SUPUESTO QUE,  COMO ESTUDIANTE HAS ADQUIRIDO CONOCIMIENTOS TEÓRICOS Y DESARROLLADO HABILIDADES EN EL AULA Y LABORATORIOS DE VUESTRA INSTITUCIÓN, EN LA QUE ESTÁS FORMÁNDOTE HUMANA Y TÉCNICAMENTE, COMO INGENIERO ELECTRICISTA, ELECTROMECÁNICO, MECÁNICO ELECTRICISTA O BIEN, COMO INGENIERO EN MECATRÓNICA, O BIOMÉDICA, PORQUÉ NO ? O  EN CUALQUIER OTRO CAMPO AFÍN A ESTAS ÁREAS DEL SABER  INTERESANTE Y TRASCENDENTE DE LAS CIENCIAS EXACTAS Y EL DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS,  QUE TE PERMITIRÁN UNA MAYOR Y MEJOR INTERPRETACIÓN Y APLICACIÓN LO QUE EN ESTE RUBRO SE EXPONE.


BUENO, PARA ELLO; PARTO DE LA HIPÓTESIS QUE TIENES CONOCIMIENTOS BÁSICOS, EN TEORÍAS, PRINCIPIOS Y LEYES QUE RIGEN Y SE APLICAN, A ESTE APASIONANTE CAMPO DEL DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE MÁQUINAS ELÉCTRICAS DEL TIPO ESTÁTICO Y ROTATORIO.

SE HACE PÚES NECESARIO TENGAS EN TU BAGAJE, CONOCIMIENTO DE LAS LEYES DE :

OERSTED
FARADAY
LENZ
LAPLACE   
JOULE
WATT
OHM.

Y DESDE LUEGO ALGUNAS OTRAS REGLAS BÁSICAS, LA DE LA MANO DERECHA, MANO IZQUIERDA, PARA MOTORES Y GENERADORES ASI COMO PARA BOBINAS (DE FLEMING)



ASÍ MISMO REQUIERES DE: 


l).- CONOCIMIENTOS FUNDAMENTALES DDE ELCTROMAGNETISMO.

ll).-MÁQUINAS ELÉCTRICAS (MOTORES, GENERADORES Y TRANSFORMADORES)

lll).- PODER APLICAR Y HACER USO DE ECUACIONES MATEMÁTICAS PARA EL CÁLCULO DEL EL FLUJO MAGNÉTICO EN LAS PIEZAS POLARES DEL MOTOR, DEL NÚMERO DE ESPIRAS QUE DEBE CONTENER CADA POLO DE DICHA MÁQUINA, DEL TIPO Y CALIBRE DEL ALAMBRE MAGNÉTO, MEDIANTE EL CUAL CONFECCIONARÁS LOS DEVANADOS TANTO ESTATÓRICO COMO ROTORÓICO DE ESTA MÁQUINA..





ME PERMITIRÉ ENUNCIAR O MENCIONAR LA LEY DE OERSTED:


POR TODO CONDUCTOR A TRAVÉS DEL CUAL, FLUYE UNA CORRIENTE ELÉCTRICA (UN FLUJO DE ELECTRONES POR UNIDAD DE TIEMPO) EN TORNO A DICHO CONDUCTOR SE  GENERA UN CAMPO MÁGNÉTICO PERPENDICULAR A LA TRAYECTORIA DE DICHA CORRIENTE ELÉCTRICA. (SE SUGIERE PARA MAYOR COMPRENSIÓN RE-EXPERIMENTAR EN VUESTRO LABORATORIO O BIEN EN TU CASA, PARA COMPRENDER MEJOR LO QUE ESTA LEY ESTABLECE.


(MATERIALES NECESARIOS PARA VIVENCIAR ESTE EXPERIMENTO:


 A).- BRÚJULA
B).-UN FRAGMENTO DE ALAMBRE NAGNÉTO SE SUGIERE UN CALIBRE NO. 22 A.W.G.  APROXIMADAMENTE 4 MTS.
C).- UNA FUENTE DE ALIMENTACIÓN  PARA ACCEDER A UN VOLTAJE O TENSIÓN DE 9, 12 0 24 V.C.D., CON UNA CAPACIDAD DE INTENSIDAD DE CORRIENTE MÁXIMA DE 1 AMPER.
D).- UN INTERRUPTOR SENCILLO DEL TIPO UN TIRO UN POLO.
E).-UNA LAMPARA INCANDESCENTE DE 12 VC.D.. DE LAS DE USO AUTOMOTRIZ.
F).-UNOS SOPORTES QUE  PUEDES IMPROVISAR
G).-UN NÚCLEO DE HIERRO, DE ´REFERENCIA NO SÓLIDO, SINO FORMADO POR UN PAQUETE DE LÁMINAS.

Y EL PRINCIPAL INGREDIENTE, LA DISPOSICIÓN Y LA AVIDEZ POR REHACER O REPRODUCIR LO QUE OERSTED DESCUBRIÓ EN SU LABORATORIO.



A CONTINUACIÓN, TE COMPARTO ALGUNAS IMÁGENES DE UN PROTOTIPO QUE UN SERVIDOR DESARROLLÓ EN COORDINACIÓN CON LOS ALUMNOS, EN EL AYER, CUANDO ME DESEMPEÑÉ COMO DOCENTE EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR Y SUPERIOR,

 ESPERO Y CONFÍO  QUE LO QUE HOY  SOMETO A TU CONSIDERACIÓN, SEA PARA TÍ DE UTILIDAD INMEDIATA O MEDIATA.

PARA ELLO, TEN SIEMPRE PRESENTE LAS SIGUIENTES REGLAS DE ORO:

A).- NUNCA SACRIFICAR LA SEGURIDAD POR LA ECONOMÍA

B),. EL MEJOR PROYECTO NO ES EL MÁS SOFISTICADO, NI EL QUE TIENE MAYOR COSTO; SINO,  AQUEL QUE RESUELVA LA PROBLEMÁTICA, O LAS NECESIDADES, MOTIVOS POR LAS CUALES TUVO QUE DESARROLLARSE, 

UNA JUSTIFICACIÓN, SIN DUDA ES:, FACILITAR Y SIMPLIFICAR EN TIEMPO, ESFUERZO Y DINERO  LAS TAREAS AL SER HUMANO, DEBIENDO TENER UN ALTO IMPACTO ECOLÓGICO, SOCIAL Y BAJO IMPACTO ECONÓMICO, BASADO EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS QUE IMPACTAN FAVORABLEMENTE AL MEDIO AMBIENTE, ISO 9014, 9016 ETC. FUNDAMENTADO EN UN MARCO DE REFERENCIA PARA UN DESARROLLO SUSTENTABLE.

Y PARA UNA MEJOR COMPRENSIÓN DEL TODO, ES BUENO QUE, ESE TODO LO FRAGMENTES EN SUS PARTES, PARA SIMPLIFICACIÓN, RECUERDA QUE EL TODO SE INTEGRA  DE SUS PARTES, Y VAYA CON MEDIANTE ESTE PROCESO SE FACILITA EL ANÁLISIS Y TODO LO PROCEDIMENTAL, PREVIO AL OBJETIVIZAR O HACER TANGIBLE ESA VALIOSA IDEA QUE SE TRADUCE EN UN PROTOTIPO, UN PRODUCTO TANGIBLE, QUE TE PERMITIRÁ CONSTATAR QUE LA TEORÍA Y LA PRACTICA SON LO MISMO, EN ANTAGONISMO A TODOS AQUELLOS QUE SUELEN PENSAR QUE SON MUY DIFERENTES.  

" EXISTE UN POSTULADO DENTRO DE LAS TEORÍAS PEDAGÓGICAS; EL CUAL  ESTABLECE LO SIGUIENTE, NO HAY PRAXIS SIN TEORÍA Y NO SE DA LA TEORÍA SIN PRAXIS."




MUY BIEN: 


AQUÍ TE COMPARTO UNA IDEA, QUE LLEVARÁ SENCILLAMENTE  DE LO PRELIMINAR A LO COMPLEJO,


          PUÉS BIEN DE LA IDEA AL PROTOTIPO: 
  


SE SUELE DECIR COMO MÁXIMA EN EL QUEHACER ACADÉMICO, Y EL CUAL ES UN AXIOMA EN EL ÁMBITO DE LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, EN UN ESCENARIO CONSTRUCTIVISTA  PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.


"DIME Y LO ENTIENDO, ENSEÑAME Y LO COMPRENDO; PERO INVOLUCRAME Y REALMENTE LO APRENDO".



 ES PUÉS NECESARIO PARA QUE SE DE UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, NO TAN SOLO LA VOLUNTAD, DESDE LUEGO QUE DE LA NECESIDAD SURGE EL INTERÉS Y DE ÉSTE, LA MOTIVACIÓN Y CUANDO ELLO SE DA, AHÍ REALMENTE TE APROPIAS DEL CONOCIMIENTO Y TE LLUEVEN LAS IDEAS, PUES MANOS A LA OBRA, UN INGENIERO DEBE DESARROLLAR ESAS HABILIDADES O DESTREZAS PUESTO QUE LA CAPACIDAD PARA ELLO, LA LLEVA IMPLÍCITA EN LO BIOLÓGICO. Y EL ROL DEL MAESTRO ES SER UN FACILITADOR DEL CONOCIMIENTO, CON LA MANO SIEMPRE PUESTA Y DISPUESTA PARA GUIARTE HACIA LAS FUENTES DE INFORMACIÓN TÉCNICAS Y CIENTÍFICAS Y MUCHAS VECES HACER LA COMBINACIÓN DE LOS PROCESOS METODOLÓGICOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS DE LA ENSEÑANZA TRADICIONAL CON  EL CONSTRUCTIVISMO,  UN SINNÚMERO DE VECES SE HACE NECESARIO REFORZAR Y APOYAR AL  EDUCANDO EN AQUELLOS TEMAS QUE POR SU GRADO DE COMPLEJIDAD, LE RESULTA AL ALUMNO DIFICIL LA ASIMILIACIÓN, LA COMPRENSIÓN  DEL CONOCIMIENTO Y POR LO TANTO NO APRENDE. Y ESTIMO Y COMPARTO CON MIS COLEGAS, Y QUIZAS DIFIERA MUCHO DE SU MANERA DE PENSAR; PERCIBIMOS UN DECOROSO SUELDO, Y ALGÚNAS PRESTACIONES MÁS, COMO LO SON EL ESTÍMULO AL DESEMPEÑO DOCENTE,  POR EL DESEMPEÑO  CUALITATIVO Y CUANTITATIVO DE LA FUNCIÓN DOCENTE, PERO EL HERARIO FEDERAL NOS PAGA NO POR ENSEÑAR AL ALUMNO, SINO POR CONTRIBUIR A NUESTROS ESDUCANDOS  REALMENTE APRENDAN Y QUE ELLO SEA TANGIBLE CON UN CAMBIO DE CONDUCTA OBSERVABLE, NO SUBJETIVO EN LOS MISMOS, Y NO MEDIANTE UNA PRUEBA PEDAGÓGICA, Y NO HACER COMO EN ALGUNAS INSTITUCIONES DE NIVEL MEDIO SUPERIOR  Y SUPERIOR QUE ES PARTE DEL COTIDIANO VIVIR ACADÉMICO, JUGAR AL VENCEDOR Y VENCIDOS, ( EN EL ROL PROFESOR-ALUMNO) POR DESCONOCIMIENTO PEDAGÓGICO, CONLLEVA Y SE COADYUVA  A QUE EL ALUMNO FRACASE EN EL PROCESO DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES, Y POR CONSECUENCIA SEA UN CLIENTE POTENCIAL PARA LA DESERCIÓN QUE ES MUY MARCADA EN EL SISTEMA EDUCATIVO OFICIAL.

EL SIGNIFICADO MISMO DE LA PALABRA INGENIERO TE SUGIERE, DADO QUE,EN JUEGO ESTÁ EL INGENIO Y LA CREATIVIDAD, QUE EN CONCATENACIÓN CON LOS DISTINTOS SABERES TE DAN ESA FORMACIÓN LA CUAL  PONDRÁS EN PRÁCTICA EN EL MERCADO LABORAL, TODA VEZ QUE TE INCORPORES AL SECTOR PRODUCTIVO DE BIENES Y SERVICIOS.


Y, a aprender jugando, con el conocimiento adquirido en las aulas y laboratorios, y hacer tésis las hipótesis planteadas por vuestros Profesores y/o Catedráticos que en las diversas asignaturas  que te imparten, mismas que convergen y se coorrelacionan, con este apasionante campo de la aplicación de la Física clásica. (ELECTROMAGNÉTISMO, MÁQUINAS ELÉCTRICAS)y que os han compartido con todos ustedes en el  hecho educativo, vaya pues, ese aprendizaje significativo que tanto se persigue con la Reforma Educativa basada en Competencias, en un Escenario  Constructivista..


 " No olvidar que es bueno saber, pero es mucho mejor; saber aplicar lo que se sabe" 


Sino, concretizas, no pasarías de ser un generador enciernes de ciencia y tecnologías básicas.  Pués muchas veces los profesores coartamos o limitamos la creatividad del educando, formemonos para la independencia del conocimiento y no simplemente para la dependencia, convirtiéndonos lamentablemente en usuarios de la tecnología que otros países desarrollan. Las costumbres académicas las hacen leyes. 

"El efecto Pigmalion debe siempre estar presente en la mente de los Mentores."El alumno debe superar al Maestro"



Partes componentes del motor de C.D. base(estator) carcaza, núcleo del estator, tapas o escudos, núcleo del rotor, devanado del estator; (rotor) eje, devanados o bobinados del rotor o rotóricos, colector y delgas, elementos de sujesión (tornillos)












Idem a la anterior pero en otra perspectiva





 


Se muestra el montaje de la estructura de la carcaza




 

Montaje completo de las piezas que conforman la carcaza






 





Generalidades del devanado estatórico





 


Montaje de la base y las partes de la carcaza









Montaje de las piezas de la carcaza utilizando elementos de sujesión (tornillos para el caso en particular)



 



Elemntos de sujesión y vista parcial de una de las piezas de la carcaza




 

Detalle del colector y el montaje de las delgas



 

Montaje parcial del rotor,  y tapas o escudos








Detalles de las tapas o escudos y los porta escobillas, para el caso en particular se elaboraron a base de laminillas de cobre electrolítico.




 

Tapas o escudos, mostrando el montaje de los porta escobillas




 

Porta escobillas montado en una de las tapas o escudos del motor







Base (soporte ) del motor



 


Una de las piezas que conforman la estructura de la carcaza del motor




 



Pieza polar, que formará parte del núcleo del estator. (de preferencia material ferromagnético o acero al silício de grano orientado)





 

Un elemento de los que conforman la carcaza





 

Las dos piezas que conformaran la carcaza del motor





 



Vista previa que detalla la forma final de la carcaza del motor









Detalles del rotor



 

Idem  a la anterior



 

Muestra montaje parcial de estator, rotor, tapas o escudos, porta escobillas y los soportes que sostendrán al núcleo del estator.




idem a la figura anterior






Se puede observar, el estator, rotor, piezas polares tapas  o escudos, porta escobillas y obviamente los núclesos del estator y rotor






NOTA: PARA MAYOR INFORMACIÓN ENVÍA  UN E-mail  A:


maie@correo:nu





O  SI LO PREFIERES   COMUNICATE  AL 341 135 70 20

 VENTA DE COMPONENTES ELECTRÓNICOS PARA EL DESARROLLO DE TUS PROYECTOSY COMO PLUS TENDRÁS ASESORÍA TÉCNICA IMPLÍCITA..